La pregunta de la sobrina de George Floyd que ha dejado a Trump sin palabras

La pregunta de la sobrina de George Floyd que ha dejado a Trump sin palabras

El funeral estuvo marcado por los discursos del gobernador de Minnesota, Tim Walz y el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Funeral George Floyd.YOUTUBE

Más de 500 personas asistieron al funeral de George Floyd este martes, según los últimos informes.

Un acto que estuvo marcado por los discursos de activistas como el reverendo Al Sharpton o el gobernador de Minnesota, Tim Walz y el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Sin embargo, las palabras más conmovedoras fueron las leídas por la joven sobrina de Floyd, Brooke Williams, quien dirigió una pregunta directa al presidente estadounidense Donald Trump. ”¿Cuándo ha sido Estados Unidos grandioso?”.

El mítico slogan que Trump ha repetido una y otra vez, ‘Make America great again’, “Hagamos América grande otra vez”, marcó el discurso de la joven, que añadió: ”¿Por qué este sistema es tan corrupto y está tan roto? Las leyes necesitan cambiarse. Esto no es un asesinato, es un crimen de odio”.

El discurso de Williams fue recibido con aplausos por todos los asistentes y ha sido ampliamente elogiado en las redes sociales, pero el hombre al que se dirigía, el presidente de los Estados Unidos, ha preferido permanecer en silencio.

Trump pasó la mayor parte de su tiempo este martes alabando a sus colegas republicanos y quejándose de los llamamientos para destituir a la policía, así como difundiendo nuevas teorías de conspiración sobre el coronavirus.