La pregunta de un niño que más ha sorprendido a Fernando Simón

La pregunta de un niño que más ha sorprendido a Fernando Simón

El doctor ha participado junto al ministro de Ciencia, Pedro Duque, en un acto para responder a las inquietudes de menores ante el COVID-19.

Fernando SimónEFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, han escuchado esta mañana las inquietudes formuladas por niños y adolescentes sobre la pandemia del coronavirus.

Simón ha reconocido en la rueda de prensa diaria del Comité de Seguimiento que la que más le ha sorprendido hacía referencia a un personaje muy particular: el Ratoncito Pérez.

“¿Puede visitarme si se me ha caído un diente o por el confinamiento no podrá venir?”, le ha preguntado uno de los menores.

“Estoy seguro de que el Ratoncito Pérez tiene un salvoconducto”, ha explicado Pedro Duque, a lo que Simón ha añadido: “Y estoy seguro de que llevará los sistemas de protección apropiados”.

Las cuestiones se han planteado en un acto a iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia bajo el título #LaInfanciaPregunta, que ha arrancado a las 09.30 horas y ha estado protagonizado por niños y niñas de diferentes edades, orígenes y situación.

La Plataforma de Infancia, una red compuesta por 67 entidades para la defensa de los derechos de la infancia, ha desarrollado un proceso en el que cientos de niños y niñas de entre 3 y 17 años han participado enviando sus preguntas.

Con esta iniciativa, el Gobierno ha querido escuchar la voz de los más pequeños y dar respuesta a sus inquietudes, ya que también se han visto afectados por la crisis de la COVID-19 de una forma profunda.