La pregunta de una periodista alemana sobre Podemos que ha dejado a Celáa con esta cara

La pregunta de una periodista alemana sobre Podemos que ha dejado a Celáa con esta cara

"Entiendo que desde distintos países se vean las cosas de diferente manera", ha asegurado la portavoz del Gobierno.

Isabel CeláaYOUTUBE

Isabel Celáa, ministra Portavoz del Gobierno, ha comparecido como cada viernes tras la reunión del Consejo de Ministros para dar cuenta de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo en funciones.

Durante su rueda de prensa, Celáa ha insistido en pedir a Ciudadanos y a PP que no bloqueen la investidura de Pedro Sánchez.

Pero también ha hablado sobre otro de los temas clave de cara a la investidura es la posible entrada de Podemos en el Consejo de Ministros, algo a lo que Sánchez se opone.

Y sobre este tema ha preguntado la periodista alemana Stefanie Müller, quien ha realizado la siguiente cuestión a la ministra Celáa:

“Quería preguntar, como es un Gobierno que se autoreclama como progresista, ¿por qué no puede ser el primer Gobierno que realmente hace un Gobierno de coalición? En Alemania es bastante normal, es lo normal. Se hace un contrato y se sigue este contrato. Sé que la situación es complicada pero si nunca se ha hablado”. 

Tras asentir durante la pregunta, Celáa ha contestado:

“Yo entiendo que desde las distintas perspectivas y los distintos países se vean las cosas de diferente manera. Aquí, desde el primer día, dijimos que queríamos gobernar con nuestras propias fuerzas con cooperación externa. Ahora hemos avanzado a un Gobierno de cooperación donde se hace una oferta a la otra fuerza política, a Podemos, pero queremos cerrar el Gabinete ahí, porque no hay mayoría absoluta. Esa es fundamentalmente la razón”.