La "pregunta inocente" de Baldoví sobre Ayuso a los diputados del PP: "¿Esto lo sabe Isabel?"

La "pregunta inocente" de Baldoví sobre Ayuso a los diputados del PP: "¿Esto lo sabe Isabel?"

"Esto no va de hacerse fotos con hosteleros, va de predicar y dar ejemplo”, ha dicho.

El diputado de Compromis Joan Baldoví lanzó una “pregunta inocente” este martes en el Congreso al Partido Popular tras la intervención de la diputada Isabel Borrego.

La ‘popular’ pidió al Gobierno un mayor número de ayudas directas para los sectores de la restauración o la hostelería, que están siendo los más perjudicados en la actual crisis del coronavirus.

Baldoví, desde la tribuna, respondió así a la formación conservadora: “Una pregunta inocente al Partido Popular, ¿esto lo sabe Isabel?¿Esto lo sabe Isabel Díaz Ayuso? Lo digo por la noticia que ha comentado hace unos momentos el señor Matute, que Madrid es la única comunidad autónoma que no ha creado ayudas directas a la hostelería desde que empezó la pandemia”.

El político valenciano también se acordó de Vox y Ciudadanos, de los que dijo que se rompen en el Congreso la camisa pero que gobiernan en Madrid y no han creado ni una sola ayuda directa a la hostelería. “Mucha demagogia y poco trigo, a diferencia de la comunidad Valenciana donde gobierna, en palabras de alguna portavoz que me ha precedido, la izquierda comunista”, añadió.

Baldoví sacó pecho de que desde Compromís publicaron este martes ayudas directas de 80 millones de euros para empresas y trabajadores autónomos de la hostelería, del alojamiento, la restauración y las actividades artísticas, de ocio y recreativas.

“Por tanto, estando de acuerdo, no puedo dejar de pensar en ese refrán que tanto le gustaba a Mariano Rajoy, que era ‘consejos vendos y para mí no tengo’. Aplíquenselo”, sentenció.

Además, apoyó que a los autónomos y empresas que han tenido que cerrar se les exima pagar las cuotas de cotización a la seguridad social. “Es de sentido común”, dijo antes de hacer una última reflexión: “Cerrar, pagar y sobre todo no enredar. Esto no va de hacerse fotos con hosteleros, va de predicar y dar ejemplo”.