La pregunta nunca vista en el consejo de Ministros: mira dónde está la periodista de Antena 3

La pregunta nunca vista en el consejo de Ministros: mira dónde está la periodista de Antena 3

Las circunstancias obligan.

Las ruedas de prensa de los miembros del Gobierno han cambiado radicalmente en los últimos meses, desde que el coronavirus obligó a que los periodistas intervinieran a través de videoconferencia.

Este martes, eso ha ido un poco más allá, dado que a la pandemia se ha unido la ola de frío y nieve que desde hace días castiga a la Península. Todo ello ha provocado una imagen inédita: que algunos periodistas hayan tenido que formular sus preguntas a través del teléfono móvil y desde el mismo coche.

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de comunicación, ya avisó de que esta iba ser una rueda de prensa “especial”. “También desde el exterior, donde siempre están las televisiones y los medios audiovisuales. También se encuentran varios equipos desplazados, a pesar de que el lugar está convertido prácticamente en Siberia, las cosas como son”, había señalado.

Dicho y hecho: la primera periodista en intervenir ha sido Carina Verdú, de Antena 3, que ha hablado desde el coche. “Espero que puedan escucharme más o menos, porque las circunstancias obligan a adaptarnos. Nosotros estamos en el coche ahora mismo”, ha explicado antes de formular su pregunta ante la mirada cómplice de los ministros.

En la rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que “en estos momentos no contemplamos ninguna medida adicional de confinamiento domiciliario”.

Y esto, pese a que los contagios por coronavirus se han incrementado gravemente en las últimas horas, alcanzando este lunes una tasa de incidencia de 435 casos por 100.000 habitantes en 14 días de media.

El propio Illa ha reconocido que “estamos en una situación muy preocupante” y que los indicadores apuntan a que en las próximas semanas seguirán creciendo los contagios. “Viene un mes de enero muy complicado”, ha admitido el ministro. Pero, aun así, ha asegurado: “Ya sabemos qué hay que hacer”.