NOTICIAS
16/05/2020 13:10 CEST | Actualizado 16/05/2020 13:28 CEST

La pregunta que ha dejado a Fernando Simón sin palabras: su cara lo dice todo

"Realmente no creo que se pueda entender, prefiero no decir mucho más porque acabaré metiendo la pata con opiniones personales".

“No, no, si lo he entendido, lo que pasa es que me he quedado sorprendido. Yo no sé mucho de leyes, pero creo que eso puede incluso ilegal, y si no lo es, desde luego no me parece muy buena idea”, ha respondido tajante el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ante una de las perguntas formuladas en la rueda de prensa diaria desde Moncloa.

En concreto, la cuestión planteada por Antena 3 hacía referencia a la inclusión de los resultados de covid-19 en los currículos.

“Estamos hablando de que se puede llegar a discriminar a las personas por motivos de salud, ni siquiera de salud, porque serán posiblemente personas sanas”, ha añadido Simón.

“Preferiría que hablasen otros de legislación y derechos laborales, y yo a lo mejor no debo dar mi opinión como ciudadano al respecto, pero me resulta complicado de entender, cuanto menos”, ha rematado. “Realmente no creo que se pueda entender cómo se puede utilizar esto por el empleador o por quien busca trabajo, prefiero no decir mucho más porque acabaré metiendo la pata con opiniones personales”, ha concluído.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery