La prensa alemana ataca a Letizia tras los últimos actos: "fría", "arrogante" y "eclipsada"

La prensa alemana ataca a Letizia tras los últimos actos: "fría", "arrogante" y "eclipsada"

Varias publicaciones de aquel país se muestran muy duras con la reina.

LetiziaGTRES

La reina Letizia está siempre en el foco de atención de la prensa de medio mundo. Habitualmente, la esposa del rey Felipe VI recibe halagos, sobre todo de los medios británicos, pero en las últimas horas está recibiendo duros ataques desde Alemania.

Tres populares publicaciones de aquel país, Gala, Süddeutsche Zeitung y Bunte, han dedicado duros artículos contra la reina, que en las últimas horas ha participado en la condecoración con las órdenes del mérito civil a 41 ciudadanos, que ha coincidido con la conmemoración del quinto aniversario de su reinado.

Tras ese acto, Gala es muy contundente contra la reina, a la que califica de “fría”, de “arrogante” y de la que dice que ha sido “eclipsada” por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de las que destaca su educación y profesionalidad.

Bunte dedica a la reina un artículo más en profundidad en el que empieza diciendo que es inteligente y segura de su estilo. Luego, en cambio, todo cambia y afirma que Letizia no ha podido conquistar el corazón de los españoles y que es el miembro más impopular de la familia real.

La publicación alemana asegura que en el quinto aniversario de la coronación del rey la prensa española ha llegado a la “conclusión aplastante” de que la reina no llega a su gente. Y cita al corresponsal del Süddeutsche Zeitung en España, que afirma que los medios españoles son muy críticos con Letizia.

Bunte dice que, en cambio, el rey es percibido por los españoles como una persona seria y goza de una popularidad mayor que la de los políticos. Y asevera que el rey Juan Carlos y la reina Sofía estaban en un principio en contra del matrimonio de su hijo con Letizia.

La publicación alemana dice que a la esposa del rey se le conoce como “princesa de hielo” y que es considerada fría y arrogante en contraste con Felipe VI, “equilibrado y tranquilo”.

El diario Süddeutsche Zeitung afirma en la misma línea que Letizia “ha decepcionado las esperanzas de muchos” porque ha “cortado los lazos” con la gente normal, de donde proviene.