La prensa británica recupera "el impactante vídeo" de Letizia

La prensa británica recupera "el impactante vídeo" de Letizia

"Dejó estupefacto a medio mundo", dicen.

LetiziaREUTERS

La reina Letizia ha acaparado múltiples titulares en las últimas horas en la prensa británica. ¿La razón? Su visita al Reino Unido con motivo del nombramiento del rey Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia en el Castillo de Windsor presidida por Isabel II.

De entre todas las noticias que los medios ingleses dedican a Letizia, hay una que llama especialmente la atención. La ha publicado el Daily Express y la titula: “Reina Letizia: el impactante vídeo de la bronca ‘real’ que dejó estupefacto a medio mundo”.

El vídeo en cuestión no es otro que el de la famosa bronca en la puerta de la catedral de Palma, cuando Letizia acabó discutiendo con la reina Sofía después de intentar que ésta no se hiciera una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El diario británico explica que la escena sorprendió a millones de personas y provocó “una gran controversia”. El Daily Express subraya que el rey Felipe y su padre Juan Carlos “observaron con nerviosismo” todos los gestos.

El rotativo añade que la princesa Marie-Chantal de Grecia cargó con fuerza contra Letizia al afirmar que “ninguna abuela merece ese tipo de tratamiento” y que la reina había mostrado su verdadero carácter.