La prensa especializada sentencia a Victoria Federica en su última aparición

La prensa especializada sentencia a Victoria Federica en su última aparición

La sobrina de Felipe VI compartió un 'planazo' con su padre, Jaime de Marichalar.

Jaime de Marichalar y Victoria Federica en ParísZabulon Laurent GTRES

Ni en una plaza de toros, ni en una de las sesiones de su novio Jorge Bárcenas, Victoria Federica ha reaparecido en el desfile de Alta Costura de Dior. La nieta de los reyes eméritos ha viajado a París junto a su padre, Jaime de Marichalar, y ha posado para los fotógrafos con un total look de la marca, a excepción de los tacones de Manolo Blahnik.

Aunque no se sabía que padre e hija acudirían a la presentación de la nueva colección de Alta Costura de la firma francesa, su presencia no sorprende ya que Jaime de Marichalar ha trabajado como consultor en varias firmas de lujo del grupo LVMH, al que pertenece Dior.

La prensa especializada no ha dejado pasar la oportunidad de analizar el look de Victoria Federica, que vistió una chaqueta Bar, una camisa blanca y unos vaqueros anchos que combinó con el bolso Saddle en uno de los muchos estampados en los que está disponible.

  Jaime de Marichalar y Victoria Federica en el desfile de Dior en ParísStephane Cardinale - Corbis via Corbis via Getty Images

La sobrina de Felipe VI llevaba un pañuelo azul anudado en la muñeca, un ear cuff y su larga melena recogida en una trenza.

“Un estilismo que en un primer vistazo parece sobrio, elegante y básico, pero que cuando te fijas bien ves que suma una tendencia tras otra”, señala la revista Elle, elogiando a la hija de la infanta Elena.

En Telva hablan del estilo “desenfadado y fácil” de Victoria Federica y destacan los accesorios, donde “se lo curró más”.

Por su parte, en ¡Hola! se mantienen al margen del estilo y hablan del plan entre padre e hija, una “ocasión única” que la nieta de los eméritos “no se podía perder”.

El desfile ha marcado un antes y un después en la recuperación de los eventos presenciales en la industria de la moda. Dior invitó a algunas de sus embajadoras internacionales como Jennifer Lawrence o Jessica Chastain, que viajaron desde Estados Unidos, además de Monica Bellucci o Cara Delevingne. Victoria Federica no fue la única royal en sentarse en primera fila, ya que entre las asistentes también estaba Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco.