La prensa francesa desvela un episodio desconocido de la Casa Real: culpan directamente a Letizia

La prensa francesa desvela un episodio desconocido de la Casa Real: culpan directamente a Letizia

Además, califican a la reina Letizia como una persona “intratable”.

Letizia y sus hijas.GTRES

La monarquía española es una de las más populares de Europa y una de las que más titulares cosecha, con permiso de los británicos. Ahora, la prensa francesa ha puesto el foco en un episodio desconocido de la Casa Real española: el distanciamiento entre la princesa Leonor e Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

“La princesa Leonor ya no se encuentra con su querida prima Irene Urdangarin debido a un escándalo familiar”, escribe Closer, que añade que “el encarcelamiento de su padre, Iñaki Urdangarin, ha sacudido a la corona española”.

La revista pone en contexto a sus lectores con un párrafo en el que habla del escándalo por el que Urdangarín sigue en prisión. “En junio de 2018, Iñaki fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión. El esposo de Cristina de Borbón fue juzgado por malversación de fondos públicos, evasión de impuestos y comercio de influencias. Un escándalo que causó revuelo dentro de la corona española. Y quienes pagan el precio son Leonor e Irene”, ha escrito el medio.

  Irene Urdangarín y la infanta Cristina de visita al hospital a ver Juan Carlos I.GTRES

Closer ha culpado directamente a la reina Letizia del distanciamiento entre las dos “primas favoritas”. Por otro lado, Isabelle de Courson, experta de la revista Paris Match, ha afirmado que la princesa Leonor está más cerca de Carla, la hija de Erika Ortiz, hermana de la reina Letizia.

La publicación Closer ha señalado directamente a Letizia como culpable de la separación de las “primas favoritas”. Otro medio francés, la revista Gala, señala que Leonor “no es una adolescente como las demás” y califican a la reina Letizia como una persona “intratable”. “Leonor de España, la heredera aislada: su madre Letizia es intransigente con sus amistades”, se ha podido leer en el titular.

Los medios coinciden en que la formación de la Princesa de Asturias es “muy exigente”. Como se ha visto en las últimas apariciones públicas de Leonor, la princesa domina perfectamente el catalán y el inglés. También estudia inglés, chino y árabe.

También te puede interesar...