La prensa portuguesa no se corta con Ayuso y describe su carácter de forma breve pero definitiva

La prensa portuguesa no se corta con Ayuso y describe su carácter de forma breve pero definitiva

Dice que ya ha acostumbrado a ello a los madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GETTY

Si Isabel Díaz Ayuso quería llamar la atención de todo el mundo, no cabe duda de que lo ha conseguido. La presidenta de la Comunidad de Madrid acapara todos los titulares y todas las miradas desde que decidió convocar elecciones anticipadas. Y lo hace no sólo en España, sino también el extranjero.

Los principales medios de comunicación de otros países se hacen eco en las últimas horas de la noticia y fijan la atención en la dirigente del PP. Por ejemplo, los medios franceses dicen de ella que es “la nueva cara de la derecha española”, otros la apodan “la dama de hierro” y en Bélgica aseguran que es “la Trump española”.

Sin irse tan lejos, el periódico Público, uno de los principales diarios de Portugal, afirma: “Isabel Díaz Ayuso ya ha acostumbrado a los madrileños a su carácter intempestivo”.

“En esta ocasión decidió romper la coalición que la apoyaba en la presidencia de la Comunidad de Madrid, sin que haya pruebas de que corriese peligro. Ya ha programado elecciones anticipadas, que tendrán lugar el 4 de mayo”, señala ese medio de comunicación, que subraya que “nada apuntaba” a que Ciudadanos quisiera hacer en Madrid lo mismo que en Murcia.

Público señala que “las relaciones entre Ayuso y Aguado sufrieron numerosas crisis” y que la presidenta desautorizó con frecuencia a su ‘número dos’. Además dice que la dirigente del PP ha tenido un “acercamiento” a la extrema derecha de Vox, lo que pudo ser una de las razones de su decisión.

Sobre las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE, el periódico portugués señala que “es probable que ya no sean aceptadas y debatidas”.