La presidenta del Senado, Pilar Llop, será la número tres del PSOE en Madrid

La presidenta del Senado, Pilar Llop, será la número tres del PSOE en Madrid

La socialista no tendrá que dejar su puesto al frente de la Cámara Alta.

Efe
La presidenta del Senado, Pilar Llop, este martes en la Cámara Alta.EFE

La presidenta del Senado, Pilar Llop, irá como número tres en la candidatura del PSOE en las elecciones madrileñas del próximo de 4 de mayo tras Ángel Gabilondo y Hana Jalloul, según han confirmado este miércoles fuentes socialistas.

Llop, que es senadora por designación autonómica, es también diputada de la Asamblea de Madrid. La ley electoral madrileña permite que se presenten a las elecciones regionales los senadores siempre y cuando lo sean por designación autonómica, como es el caso de Llop, jueza especialista en Violencia de Género.

Además, Llop no tendrá que dejar su cargo de presidenta del Senado al ir en una lista electoral, ya que no son situaciones incompatibles, según la legislación.

La socialista ya fue la ‘número dos’ en la lista de Gabilondo en las elecciones regionales de 2019

La socialista ya fue la ‘número dos’ en la lista de Gabilondo en las elecciones regionales de 2019. Este martes, el PSOE anunció que esta vez la ‘número 2’ de la candidatura socialista será Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones. Ella sí tendrá que dejar el cargo para poder ir en la lista electoral, según pauta el Estatuto de autonomía.

Jalloul también pasó por la Asamblea de Madrid esta legislatura, ya que fue diputada desde junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado.

Efe