La previsión de Errejón sobre sus resultados el 10-N que contradicen todas las encuestas: "De sobra"

La previsión de Errejón sobre sus resultados el 10-N que contradicen todas las encuestas: "De sobra"

"Es lo más importante".

El líder de Más País, Iñigo Errejón.EFE

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, se ha mostrado este lunes convencido de que conseguirá un resultado electoral mejor que el que indican las encuestas y en ese sentido ha dicho que logrará grupo parlamentario propio “de sobra” y que tendrá al menos 15 diputados.

“Vamos a tener por encima de los 15 escaños, creo que vamos a tener un muy buen resultado y creo que va a haber una mayoría progresista, que es lo más importante”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser Íñigo Errejón.

Preguntado sobre si se precipitó al presentarse a las elecciones generales, Errejón ha respondido que ha hecho “lo correcto” porque en su opinión “hay mucha gente que no iba a ir a votar o lo haría con la nariz tapada” y ahora “tienen una alternativa que garantiza que se va a respetar su voto”, ha explicado.

El candidato de Más País ha restado importancia a las encuestas al destacar la acogida que están teniendo sus actos electorales y recordar que este domingo 200 personas acudieron a la convocatoria de su partido en Barcelona.

“Estoy muy satisfecho de los actos que estemos teniendo y además en Cataluña las propuestas más de sentido común, que apuestan por reconstruir puentes y no por subir el volumen, tengan más dificultad para oírse”, ha apuntado el candidato.

Además, Íñigo Errejón ha pedido “seriedad” al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quienes ha instado a decir claramente a sus votantes antes de que voten cuál será su posición después del 10N.

El candidato de Más País ha propuesto en esta campaña que si no logran conformar un gobierno progresista, tanto él como Sánchez e Iglesias deberían dar un paso atrás y no presentarse de nuevo a unas elecciones.