La prima de riesgo española supera los 150 puntos básicos, máximos desde 2017

La prima de riesgo española supera los 150 puntos básicos, máximos desde 2017

Asciende hasta los 153 puntos básicos, una cota en la que no se situaba desde abril de 2017.

EFE
Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

La prima de riesgo española, que es la diferencia entre el rendimiento del bono español y el alemán del mismo plazo, supera este miércoles los 150 puntos básicos (153), una cota en la que no se situaba desde abril de 2017.

Y ello después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya elevado hasta el 1,22%, máximos desde enero de 2019, con lo que mantiene la tendencia alcista que empezó hace unas semanas ante la fuerte propagación del coronavirus en Europa y el miedo a las consecuencias económicas de la pandemia.

El bono alemán, el conocido como bund, y el considerado el más seguro de Europa, sube también este miércoles hasta situarse en el -0,298%.

En el caso de Italia, uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus, su prima de riesgo alcanza los 295 puntos básicos, después de que el rendimiento de su bono a diez años también haya subido hoy, en su caso, hasta el 2,645 %.

En EE.UU., el rendimiento de su bono de referencia, considerado un valor refugio para los inversores, también crece, hasta el 1,188%

EFE