La princesa Leonor aparece por primera vez en la crisis del coronavirus

La princesa Leonor aparece por primera vez en la crisis del coronavirus

Las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia están confinadas en el Pabellón del Príncipe, a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela.

La princesa Leonor en una foto de archivo.GTRES

Parecía que el coronavirus había borrado de la escena pública a la princesa Leonor. Desde que el virus llegó a España, sólo hemos podido ver al rey Felipe VI y a la reina Letizia en sus habituales reuniones por videoconferencias.

La princesa y su hermana, la infanta Sofía, están confinadas en casa como todos los niños —en el Pabellón del Príncipe, a un kilómetro del Palacio de la Zarzuela— y siguen el curso escolar de manera online, mientras que el resto del tiempo intentan entretenerse. La imagen contrasta con la del resto de monarquías europeas, que sí han mostrado imágenes de los más pequeños de la casa para sumarme a los homenajes a los sanitarios.

A pesar de que la princesa Leonor es la heredera al trono, hasta ahora no se le había podido ver. Sin embargo, ya hay fecha para su reaparición: el 23 de abril —día del Libro— participará en la tradicional lectura de El Quijote (Miguel de Cervantes), organizada por el Círculo de Bellas Artes de manera virtual. Ese día también se podrá escuchar por primera a la infanta Sofía.

Este será el primer evento en el que aparezcan las dos desde la apertura de la legislatura, a principios del mes de febrero. La última vez que se las vio a ambas fue a principios de marzo, cuando acudieron al colegio.