La infanta Sofía y su arriesgado 'look' en su desfile militar más especial

La infanta Sofía y su arriesgado 'look' en su desfile militar más especial

La hija pequeña de los reyes se ha convertido en protagonista del acto del 12 de octubre ante la ausencia de su hermana.

El rey y la princesa Sofía en el desfile militar del 12 de octubre.EL HUFFPOST

La ausencia de la princesa de Asturias en el desfile militar del 12 de octubre, por razones de agenda escolar del UWC Atlantic College donde estudia el bachillerato, ha convertido en protagonista de este acto a su hermana pequeña, la princesa Sofía.

A las 10.30 de la mañana, los reyes y su hija han hecho acto de presencia en el paseo de la Castellana —Sofía, ha llegado sola en un coche por motivos de seguridad— para ocupar su lugar en el palco de honor y presenciar el paso de los más de 2.500 militares que han desfilado ante ellos.

  La reina Letizia y la infanta Sofía en el desfile del 12 de octubre.Chema Clares GTRES

Esta es una de las citas más solemnes en el calendario de la familia real y, en esta ocasión, la hermana de Leonor ha concentrado en solitario todas las miradas. Consciente de ello, la princesa se ha mantenido fiel a su estilo actual y fresco, diferente del de su hermana, y ha sorprendido a todos con el estilismo elegido para la ocasión: un vestido de inspiración boho corto, de color blanco, y cenefas y ribetes bordados en negro —es de la firma Claudie Pierlot y cuesta 285 euros—. Completaba el look con unas bailarinas planas de tiras gladiador y el pelo largo suelto ligeramente ondulado. 

  Los reyes y sus hijas presidieron el desfile militar del pasado año con la mascarilla puesta.Chema Clares GTRES

El desfile del año pasado marcó un antes y un después en las apariciones públicas de las niñas que ya empezaban a dejar precisamente la niñez atrás. Leonor se subió a sus primeros tacones y Sofía dio el golpe de efecto al elegir un sobrio pantalón azul marino y una blusa blanca, decorada con un enorme lazo en el lado izquierdo de Zara. Es la primera vez que la hija pequeña de los reyes no llevaba vestido o falda a un acto público, marcando así su propia personalidad.

  La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el desfile militar de 2014.GCHÂ-GTRESONLINE

Hasta ese momento y desde que acompañaron a sus padres por primera vez en 2014, cuando Sofía sólo tenía 7 años, las habíamos visto vestidas a juego y siempre peinadas de un modo similar.

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.