NOTICIAS
29/06/2021 15:07 CEST | Actualizado 29/06/2021 16:14 CEST

La principal revista de Alemania habla así de Luis Enrique: no lo pueden decir con más claridad

El juego de La Roja empieza a llamar la atención fuera.

Stuart Franklin via Getty Images
Luis Enrique, en el partido frente a Croacia.

El popular semanario alemán Der Spiegel, la revista más vendida de ese país y una de las principales de Europa, ha dedicado este martes un elogioso artículo al seleccionador español, Luis Enrique, al que alaba por el fútbol que está desplegando La Roja en los últimos partidos de la Eurocopa.

En el texto, se asegura que el técnico asturiano está logrando jugar el “fútbol más atractivo de la Eurocopa”. Subraya también que la selección española ha recibido fuertes críticas durante las primeras semanas de competición, pero destaca que los octavos de final frente a Croacia evidenciaron que Luis Enrique ha logrando una “apasionante mezcla de arte y combate”.

Todo ello después de que La Roja se impusiese a Croacia en la prórroga por 3-5 tras empatar a tres en los primeros noventa minutos. El equipo español ha conseguido, de esta forma, marcar 10 goles en dos partidos, toda vez que ganó 5-0 a Eslovaquia en el último choque de la fase de grupos.

Der Spiegel no es la única publicación alemana que dedica artículos a Luis Enrique en las últimas horas. El Frankfurter Allgemeine Zeitung, el principal diario de ese país, también lo hace y dice que el entrenador asturiano “se mantiene fiel a sus afirmaciones hasta llegar a la terquedad”.

Como ejemplo pone lo que ocurrió al principio del partido frente a Eslovaquia, cuando el árbitro señaló un penalti y Luis Enrique ordenó que lo tirase Morata, centro de grandes críticas por aquellas fechas y que acabó fallando la pena máxima.

Precisamente el técnico celebró este lunes la clasificación de La Roja para los cuartos de final, expresó su “admiración” por el delantero Álvaro Morata y admitió que no deben volver a cometer los errores de los diez últimos minutos.

“Hemos llevado el peso del partido y no nos han generado nada hasta que encajamos el gol. Nos hemos rehecho, empatamos y, a partir de ahí, veíamos que seguiamos generando acciones. El partido loco a partir del 80 y esos diez minutos son una cosa de corregir. El titular te lo pongo yo: ‘Enjoy football’”, comentó en rueda de prensa.

Luis Enrique confesó que esa locura del tramo final, del 1-3 al empate a 3, ha sido “excesiva”. “Casi me engulle el ‘dragón’. Si el final es así estoy preparado para afrontar otros cuartos del estilo. El final es tan bonito, pero lo extraño es que un partido como éste te ofrezca una segunda oportunidad”, dijo.

Photo gallery Las camisetas de la selección See Gallery