La propuesta de Antonio Resines para que los políticos se dejen de "gilipolleces en el Congreso"

La propuesta de Antonio Resines para que los políticos se dejen de "gilipolleces en el Congreso"

El actor estuvo este sábado en 'laSexta Noche'.

Antonio Resines estuvo este sábado en laSexta Noche, la tertulia política que presenta Iñaki López, y mostró a toda España el cabreo que tiene por la actual gestión de la situación.

El actor, que recordó el suceso que vivió hace escasas semanas cuando se encontró cerrada una oficina de la Seguridad Social, fue muy crítico: “El problema es que hace falta más personal. Me encontré con varios funcionarios que me decían que no daban abasto. ¿Para qué está la administración pública? Contraten gente, que un funcionario me dijo que llevaban 10 años sin convocar oposiciones. Hay más de 20 oficinas cerradas”.

“Organicemos bien esto. Los políticos y el Estado está para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para poner problemas, si me equivoco que me lo diga alguien”, añadió.

Resines, tras escuchar unas palabras del ministro de la cartera de la Seguridad Social José Luis Escriva, incidió en que se convoquen oposiciones y se contraten las personas necesarias.

“Si hay que vender el Palacio de la Zarzuela o la Sagrada Familia o cualquier otra cosa se venden. Es una exageración, pero el problema gordísimo es que la gente necesita dinero y de algún lado tendrá que salir”, prosiguió.

Además, Resines denunció que faltan rastreadores y que esa circunstancia le ha llevado a hacer dos cuarentenas autoimpuestas: “El 31 de agosto fui a grabar una serie y uno de los actores dio positivo. La productora nos hizo los test a todos los contactos. A mí no me ha llamado nadie y tuve que hacer mi propia cuarentena. Llevo dos cuarentenas, en Cantabria me llamó un rastreador, pero en Madrid nadie. Me hice dos PCR, yo soy de riesgo y si salgo a la calle y contagio a alguien, qué hago”.

El actor cerró su intervención elevando todavía más el tono y pidiendo que multen a los políticos por decir “una gilipollez en el Congreso”. “Se les pide eficacia, que nos hagan la vida más fácil y no que nos encabronen. Es que están para resolver, que escuchen al contrario e intenten llegar a soluciones. Estamos en un problema gordísimo, tienen que ponerse de acuerdo sí o sí, y sino que dimitan”, aseguró.

“Que se dejen de gilipolleces. El asunto es parar la pandemia y que la gente tenga dinero para comer. ¿No se dan cuenta de que como esto vaya para adelante la gente va a salir a la calle a por ellos?, ¿son tontos?”, concluyó.