La propuesta que deja caer el actor Daniel Guzmán para frenar la factura de la luz es un éxito en Twitter

La propuesta que deja caer el actor Daniel Guzmán para frenar la factura de la luz es un éxito en Twitter

Más de 2.500 'me gusta' en dos horas.

El actor Daniel Guzmán, en 2019.Daniel Gonzalez / GTRES

La nueva tarifa eléctrica que entró en vigor este martes 1 de junio está siendo uno de los grandes temas de conversación en los últimos días y una fuente inagotable de bromas en las redes sociales.

Según la nueva tarifa, el tramo más caro será de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas; el tramo intermedio, de 8:00 a 10:00 horas; entre las 14:00 y las 18:00 horas, y de 22:00 a 00:00 horas; y el más barato será de madrugada, de 00:00 a 8:00 horas, de lunes a viernes, y todo el fin de semana y festivos.

En medio de la polémica, el actor Daniel Guzmán ha publicado un exitoso tuit que acumula más de 2.500 ‘me gusta’ en tan solo dos horas y en el que deja caer: “Porque lo de salir a la calle para parar la barbaridad de la subida de la luz, no. ¿No?”.

Precisamente Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se ha negado este jueves en Espejo Público a aceptar la denominación de “tarifazo” para las nuevas tarifas.

“Lo que desde el Gobierno hemos querido hacer es bajar el precio y el coste de la mayoría de los ciudadanos. Se habla mucho de las tarifas, pero en el 75% de las horas baja la tarifa de consumo eléctrico”, ha afirmado.

“Lo que yo quiero señalar es que el 75% de las horas baja, que prácticamente con un consumo similar al que teníamos hasta ahora la media es una bajada del 3% del coste del consumo eléctrico”, ha insistido.

El tuit de Guzmán ha provocado reacciones como estas: