La próxima vez que digan que el patriarcado no existe, recuerda estas imágenes del G20

La próxima vez que digan que el patriarcado no existe, recuerda estas imágenes del G20

Ya no tendrás que enredarte en discusiones.

G20Reuters

La cumbre del G20 celebrada este fin de semana en Osaka, Japón, está dando mucho de qué hablar. Y no solo por los acuerdos políticos a los que han llegado los principales líderes del mundo.

También por las imágenes que la reunión ha dejado y que demuestran que la presencia de las mujeres en cargos de responsabilidad continúa siendo anecdótica.

La foto oficial de la cumbre, en la que vemos a los principales regidores del mundo, es la primera de las pruebas. En ella vemos a mandatarios como como Emmanuel Macron, Donald Trump, Vladímir Putin, Justin Trudeau, Xi Jinping y Pedro Sánchez, entre otros muchos.

Y entre tanto dirigente político, sólo podemos ver a tres mujeres: Theresa May, primera ministra de Reino Unido, Angela Merkel, canciller de Alemania y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La foto, compartida en Twitter por la periodista y escritora Nuria Valera con el título “el patriarcado no existe” ha generado cientos de comentarios en la red social. Pero no ha sido la única.

Mientras los líderes se reunían y sellaban los acuerdos que gobernarán el mundo durante los próximos años, sus mujeres (y Philip May, el marido de la primera ministra británica), daban de comer a los peces del estanque del templo Tofuku-ji en Kyoto, con Brigitte Macron y Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez) en primera línea.

  Las mujeres (y el marido de Theresa May) de los líderes mundiales dan de comer a los peces.Reuters

Si en los próximos días escuchas eso de que “el patriarcado no existe” aquí tienes un par de ejemplo con los que podrás zanjar el debate sin enredarte en discusiones absurdas.