La prueba definitiva de que enseñar el tanga vuelve a ser tendencia

La prueba definitiva de que enseñar el tanga vuelve a ser tendencia

Tenía que pasar.

Dua Lipa, por las calles de Nueva York.GTRES

Se veía venir y ha terminado pasando. Esta primavera lo que se lleva es enseñar bien el tanga. Sí, has leído bien. La tendencia que puso de moda Gucci en los 2000 lleva asomando la cabeza desde hace meses y se ha consumado con el retorno de otra prenda, la falda con tiras efecto tanga en la cadera.

Todo empezó con los pantalones, celebrities como las cantantes Dua Lipa y Jennifer Lopez o la modelo Bella Hadid se dejaron ver por las calles con las tiras del tanga asomando por encima del pantalón. Los diseñadores también llevaron la propuesta a la pasarela y confirmaron que la tendencia, igual que otras muchas que se llevaban a principios de los 2000, había vuelto con fuerza.

Si todavía quedaban dudas de que era una apuesta ganadora, Hadid se plantó unos pantalones tanga en la alfombra roja de los premios VMA el pasado agosto.

  Bella Hadid en los VMAGETTY

Y después de los pantalones llegó el turno de los vestidos con escote infinito en la espalda para dejar bien visible que, en algunos casos, viene ya incorporado. La prenda ha sido la gran carta de presentación de Matthew Williams al frente de Givenchy.

El diseñador lanzó una sensual campaña a finales de octubre con prendas de su nueva colección, entre las que se encontraba un vestido negro con un escote lo suficientemente amplio para dejar ver un tanga rojo. La encargada de vestirlo, cómo no, fue Kim Kardashian. La empresaria es fan de la tendencia ya que en 2018 ya lució un tanga vintage de Gucci con el logo de la marca por encima de una entallada falda amarilla.

No es la única. Beyoncé posó para los fotógrafos de Vogue UK en noviembre con un diseño rojo de Christopher John Rogers que los estilistas combinaron con un tanga de cristales de Agent Provocateur. Por su parte Dua Lipa dio la bienvenida al año en Tulum con un vestido negro con la ropa interior a la vista y numerosos recortes asimétricos en el torso. Se ve que la cantante está deseando que la tendencia se consolide.

Ahora, como recoge la revista Vogue, la tendencia se ha democratizado y ha llegado a Zara. La marca de Inditex ha puesto a la venta una minifalda negra con cut-outs que recuerda a un diseño midi que Versace presentó en septiembre como parte de su colección para esta primavera.

  Minifalda de Zara.ZARA

¿Será convertirá en un habitual en las calles? Estamos en 2021, cosas más raras se han visto.