"La psicofonía de las cacerolas": Anabel Alonso muestra cómo son las protestas en su barrio

"La psicofonía de las cacerolas": Anabel Alonso muestra cómo son las protestas en su barrio

La actriz ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram con lo que ve cada día durante las protestas contra el Gobierno.

Anabel Alonso en los 'Premios Fotogramas' en 2018 (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images).Juan Naharro Gimenez via Getty Images

Las protestas y las caceroladas contra el Gobierno cada vez ocupan más titulares e imágenes en redes sociales. La convocatoria que pide la dimisión de Pedro Sánchez por la “mala gestión de la crisis del coronavirus” se repite cada día a las 21h no exenta de críticas por el comportamiento de sus asistentes.

La actriz Anabel Alonso ha compartido este domingo en su cuenta de Instagram cómo vive estas protestas desde su casa. Pero eso no ha sido lo que más ha llamado su atención, sino que para sorpresa de la intérprete los sonidos de las cacerolas no se corresponden con el número de personas asomadas a los balcones de los edificios de la zona.

“Esto debe ser una psicofonía porque mira que se oyen cacharros, pero yo no veo a nadie”, empieza diciendo la humorista haciendo un barrido por los edificios colindantes, prácticamente sin nadie asomado a los balcones ni tocando las cacerolas. “Esto son psicofonías, es muy misterioso. Cuarto Milenio”, acaba diciendo.

Este fenómeno paranormal ha despertado multitud de comentarios entre sus seguidores. La mayoría de ellos han planteado la hipótesis de que muchos utilicen la aplicación Cacerolapp, que permite emular los sonidos de las cacerolas sin esforzarse ni dañar el menaje de cocina. Otros, sin embargo, han señalado que “se esconden” por vergüenza.

  • @against_forgetfulness: Hay aplicaciones con el sonido de cacerolada. Ponen el móvil en el alféizar y a jugar al minigolf en el salón.
  • @yolandasvdo: Ponen altavoces.
  • @rosaalcaine: 😂😂😂 en mi barrio ha pasado igual, se oían pero no se veían. Al vecino de enfrente le vi de refilón que estaba escondido 😂😂
  • @pacov_white: Se ocultan!!!! Es muy misterioso como tú dices.
  • @oronetaelx: Joder con los pijos! es que hay que dárselo todo hecho, hasta la protesta 🤣🤣
  • @idoiacarraminana: Lo tienen ya grabado y cuando llegan las 20:00...sólo le dan al play! 😂
  • @yankazayo: Escondidos y escondidas 😁
  • @mari_jose_garlo: Son los fantasmas 🤣
  • @pantojalula: Altavoces fijo!🤣
  • @kakel2009: Jaajajajajajajajajaja es que son cobardes para todo.