VIRALES
07/11/2019 10:47 CET | Actualizado 07/11/2019 10:55 CET

Las inesperadas cuatro palabras de Espinosa de los Monteros a Susanna Griso que evidencian su enfrentamiento

Cuatro palabras muy irónicas.

ANTENA 3
Iván Espinosa de los Monteros

El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros mantuvo esta semana un duro encontronazo con la presentadora de Espejo Público, en Antena 3, a cuenta de unas cifras sobre las manadas que Santiago Abascal dio en el debate electoral.

El candidato de Vox aseguró que el 70% de las Manadas están compuestas por personas extranjeras, y Griso dijo que eso era “un error constatable” porque en 2018 hubo 312 condenados españoles por delitos contra la libertad sexual y sólo 96 extranjeros. “Una es de letras, pero la cifra de condenados españoles triplica a la de los extranjeros”, señaló la periodista.

Ante eso, el líder del Vox aseguró que esa cifra hay que cogerla en otro contexto porque los españoles son 10 veces más numerosos que los extranjeros. “Un extranjero es tres veces más propenso a violar según las estadísticas que me acaba de dar usted”, zanjó. 

″¿No le parece peligrosísimo hacer este tipo de afirmaciones?”, preguntó la periodista, ante lo que el político respondió que “pelearse con la estadística es muy difícil porque la estadística suele ganar”. 

A partir de ahí, los ataques de Vox a Susanna Griso han sido constantes. El propio Espinosa de los Monteros tuiteó: “Me da vergüenza explicar la regla de 3 en directo a personas que se supone que han acabado la enseñanza secundaria. Para que al final te digan que tus conclusiones (matemáticas) son peligrosas”.

 Y hoy incluso ha lanzado una etiqueta al hilo de la polémica. “Vamos a lanzar ahora mismo un concurso llamado #MatemáticasParaProgres. Se trata de ver quién es capaz de explicar la regla de 3 de manera más sencilla y eficaz en un vídeo de 1 minuto o menos”, ha escrito.

El ataque del dirigente de Vox a Griso se ha evidenciado este jueves, cuando estaba atendiendo a los medios y una reportera de Espejo Público ha hecho una pregunta en directo.

Espinosa de los Monteros ha aprovechado para lanzar una pulla a la presentadora: “Buenos días, Susana, un abrazo muy especial”.

Después, Griso ha criticado que Vox “haya conseguido” que ella sea trending topic “varios días” seguidos. 

“Abascal puede hacer un tuit como el que estamos viendo y eso no tiene ningún coste. Cualquier otro candidato hace un tuit parecido y lo estaríamos poniendo a caldo”, ha dicho Griso en referencia a una publicación de Instagram en el que el líder de Vox aparece junto a la cabeza de un toro muerto.

“A mí me pasa con los toros lo que a Sánchez con la política, que solo se atreve con los muertos”, ha escrito junto a la imagen.

ESPACIO ECO