La pulla de Joaquín Prat a Díaz Ayuso: "La que se ha comido el marrón ha sido ella"

La pulla de Joaquín Prat a Díaz Ayuso: "La que se ha comido el marrón ha sido ella"

"Digo yo que habrá también que decirle gracias".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sorprendido con sus declaraciones en el programa Cuatro Día tras conocerse la dimisión de la exdirectora general de Salud Pública Yolanda Fuentes. Todo ello justo un día después de que el Gobierno regional pidiese entrar en la fase 1 de la desescalada.

Ayuso ha afirmado que no ha hablado con ella y ha dado a entender que su relación era prácticamente inexistente. Además, ha anunciado su intención de “reestructurar” la Consejería de Sanidad y potenciar “la salida de la situación del Covid-19″.

“No, no he hablado con ella pero si sé lo que quiero hacer en Madrid y es poner al frente a los mejores”, ha asegurado antes de anunciar que Antonio Zapatero, que dirigió el hospital improvisado de Ifema, liderará a partir de ahora la gestión en la crisis del Covid-19.

Todo ello ha dejado perplejo al presentador, Joaquín Prat, que ha acabado lanzándole una pulla a Ayuso: “Si está muy bien, presidenta, pero la que se ha comido el marrón de estos 50 días anteriores ha sido la señora Fuentes”.

Ante eso, la presidenta de la Comunidad ha subrayado que “los que se han comido el marrón han sido los profesionales sanitarios”. “Bueno sí, pero la gestión la ha llevado ella. Digo yo que habrá también que agradecerle y decirle gracias por los servicios prestados, hasta otra”, ha replicado el periodista.

Con todo, Ayuso no ha dado su brazo a torcer: “Bueno, yo creo que lo que quiero es reorientar la Consejería a todo esto y esto ha sido una labor en equipo y yo estoy eternamente agradecida con las personas que trabajan con nosotros”.