La pulla de Jorge Fernández al Gobierno en mitad de 'La ruleta de la suerte': "Quiero saber"

La pulla de Jorge Fernández al Gobierno en mitad de 'La ruleta de la suerte': "Quiero saber"

El presentador aprovechó un guiño a las redes sociales para señalar al comité de expertos.

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'.Antena 3

Este lunes el presentador Jorge Fernández aprovechó un comentario de La ruleta de la suerte (Antena 3) para lanzar una dura pulla al Gobierno, concretamente, contra una de las medidas más controvertidas de la gestión de la pandemia: el comité de expertos.

Este grupo de especialistas, de los que tanto el Ministerio de Sanidad como el Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias se han negado a dar el nombre, fueron elegidos para asesorar al Ministerio de Sanidad en la gestión de la pandemia y la desescalada. Sin embargo, en ningún momento se ha conocido su identidad.

Después de que la banda del programa tocase un villancico navideño y Fernández explicase su origen, el presentador recordó que había “expertos” en Twitter que podrían desmentirles. “Creemos eso. Ahora en Twitter nos dirán todos los expertos, el comité de expertos de Twitter, nos dirán si es de los tres sudamericanos o no”, sentenció.

Fue entonces cuando el presentador aprovechó el gancho de su broma para cargar contra la decisión del Gobierno de mantenerlos en el anonimato.

“Oye lo de los expertos es curioso, eh. Los expertos, pero qué expertos. A ver, yo quiero que salgan los expertos ya. El comité de expertos. ¿Quiénes son los expertos? En todo, en general. Ahora es que los expertos dicen que no se puede hacer, los expertos. ¿Quiénes son esos expertos? Que nos pongan nombres, apellidos, fotos. Yo quiero saber quiénes son los expertos”, añadió visiblemente molesto.

Esta pulla de Fernández llega dos semanas después de que el Consejo de Transparencia obligase al Gobierno a desvelar los nombres de quienes forman este comité de expertos tras la petición de un abogado.

El Consejo de Transparencia ha querido puntualizar asimismo que “informar sobre el número de expertos no puede considerarse contrario a ese derecho (a la protección de datos personales), al tratarse de un mero dato numérico sin identificación de persona física alguna”, y que es irrelevante si los expertos ostentan o no un puesto de alto cargo.

Por su parte no es la primera vez que Fernández se muestra crítico con alguna de las decisiones del Gobierno. Este fin de semana compartía una imagen en Instagram donde cargaba contra las restricciones impuestas para impedir la movilidad entre provincias, entre ellas las motivadas para hacer deporte.

“No ha habido ningún foco de infección en playas ni montañas mientras se hacía deporte. Al revés. Nos llenamos de vida y salud. O, ¿acaso es mejor estar todos paseando a medio metro por la Gran Vía y tragándote el humo de la gente que fuma (que es mucha) por la calle? Pero eso sí se puede. Fumar está permitido con toda la exposición que tiene para el resto de la población (aerosoles). Pero a ver quién es el valiente que se atreve con el Lobby de las tabacaleras, ¿no? 😏”, ha sentenciado.

“Llamadme insensato, pero yo prefiero esto de la foto y seguiré reclamándolo, aunque no valga de nada”, ha añadido.