La pulsera que Ayuso luce con orgullo: pone lo que seguramente estás imaginando

La pulsera que Ayuso luce con orgullo: pone lo que seguramente estás imaginando

No podía ser de otra forma.

Ayuso, mostrando la pulsera.EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado la atención este jueves al aparecer en el pleno de la Asamblea de Madrid con una pulsera que ha mostrado con orgullo antes de empezar la sesión.

Aunque en las imágenes de televisión era difícil saber exactamente qué ponía, las fotos del momento lo han aclarado todo. Y en la pulsera, junto a las banderas de España y de la Comunidad de Madrid, se podía leer “Comunismo o libertad”.

No parece casual que Ayuso luzca ese mensaje en un día como este jueves, cuando se cumple justo un año de la convocatoria de elecciones en la región. Unos comicios a los que la dirigente del PP se presentó utilizando y repitiendo sin parar ese mismo lema.

  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene este jueves al pleno de la Asamblea de Madrid.FERNANDO VILLAR / EFE

La propia Ayuso ha tuiteado este jueves un mensaje para celebrar el aniversario de la convocatoria de elecciones en el que figura una variante de ese lema: “Socialismo o libertad”.

Por lo demás, Ayuso ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará este mismo jueves una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el Gobierno de Pedro Sánchez por doce contratos adjudicados a siete empresas durante la pandemia, que alcanzan los 326 millones.

Así lo ha avanzado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del PSOE, Juan Lobato, sobre el contrato público de la Comunidad vinculado al hermano de la dirigente.

“Lo que vamos a hacer es empezar a investigar a todos”, ha manifestado Ayuso antes de desgranar que trasladarán a la Fiscalía contratos con “al menos siete empresas” relacionadas supuestamente con el PSOE, con el entorno del presidente, el exministro de Sanidad Salvador Illa y a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.