El "palo" de Christian Gálvez en 'Pasapalabra' a sus críticos en el día más señalado

El "palo" de Christian Gálvez en 'Pasapalabra' a sus críticos en el día más señalado

El presentador de "Pasapalabra" dedicó un minuto para dar este mensaje personal

EL HUFFPOST

“Antes de comenzar el rosco quiero dedicar un mensaje”. Christian Gálvez ha querido lanzar así una “pulla” a los que criticaron su exposición de Leonardo da Vinci, “Los rostros del genio”, en el quinto centenario del fallecimiento del genio italiano:

“Gracias a las más de 100.000 personas que se han quitado los prejuicios visitando la exposición de mi querido y admirado Leonardo da Vinci”, ha señalado el comisario de una muestra que comenzó a finales de 2018.

“Llevo mucho tiempo celebrando el fallecimiento de una persona que he admirado”. El presentador de Pasapalabra en Telecinco también ha querido “agradecer al Valle del Loira y al presidente de la asociación por haberme permitido y haberme invitado a estar este mayo frente a la tumba de mi querido Leonardo”. Los restos del inventor italiano se encuentran en el Castillo de Amboise, en la citada región francesa del Loira.

Gálvez responde una vez más a las críticas de “intrusismo” y de “recibir favoritismo por su faceta televisiva” lanzadas por un sector de historiadores. Estos le critican su su otra faceta; la de comisario de una exposición sobre la vida y obra de Leonardo sin haber realizado los estudios curriculares pertinentes, a ojos de los críticos.

Sin embargo, debido a su interés en Da Vinci, el presentador de Pasapalabra ha conseguido sobreponerse a estas habituales referencias de “intruso” hasta ser reconocido como experto internacional en la materia.