VIRALES
29/06/2020 09:50 CEST | Actualizado 29/06/2020 13:55 CEST

La queja de Loquillo al Gobierno tras afirmar que "no es de las personas que van por la vida quejándose"

El artista estuvo en 'laSexta Noche' para hablar de su próximo concierto en el Wizink Center.

Loquillo va a ser el primero en reabrir el Wizink Center este 3 de julio con un concierto benéfico para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Madrid. Para hablar de esa actuación, el músico estuvo este sábado en laSexta Noche, el programa de Iñaki López y Verónica Sanz.

El artista, que también fue preguntado por su opinión sobre el tratamiento del Gobierno a la industria de la música, afirmó que no es de las personas que “van por la vida quejándose”, pero les echó en cara una falta de “empatía”.

“No ha existido. Ha faltado por parte del Ministerio comunicación, es cómo comunicas las cosas. El sector de la música es un sector olvidado y eso es real, por eso creo que los promotores que se han arriesgado este verano a realizar pequeños conciertos en locales con poco público merecen todo el respeto. Y luego también lo merecen artistas y músicos que han decidido pasar a un formato más reducido para estar cerca de la gente e ir poco a poco recuperando los espacios para llenarlos de esa alma”, aseguró el artista.

Loquillo también comparó la actitud de los ciudadanos con el de los representantes en el Congreso: “Tendría que decir al respecto que el comportamiento de los españoles ha sido ejemplar y el de la clase política ha dejado mucho que desear. Yo hago siempre el chiste de a muchos les enviaría al Ministerio del Tiempo para que recordaran las situaciones que ha vivido este país”.

El músico, finalmente, reiteró que “en un momento como este hace falta transmitir confianza, ganas y empatía”. 

Photo gallery Regalos para amantes de la música See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB