La queja de una periodista de TVE por este comentario de María Llapart en 'Al Rojo Vivo'

La queja de una periodista de TVE por este comentario de María Llapart en 'Al Rojo Vivo'

"No son necesarios esos comentarios", ha lamentado.

María LlapartLASEXTA.COM

La guerra mediática entre RTVE y Atresmedia por la organización del debate ha salpicado a los trabajadores de ambas empresas, que han mostrado públicamente su descontento por lo sucedido.

Como ha ocurrido este jueves con el comunicado del Consejo de Informativos de RTVE, que ha criticado la decisión del Ente público de celebrar el debate el día 23 de abril, misma fecha que el debate de Atresmedia.

También la del moderador del debate de RTVE, Xabier Fortes, que ha lamentado que la decisión de cambiar la fecha afecta a la imagen de “independencia” de la cadena pública.

Sin embargo, hay trabajadores de TVE que también se han mostrado molestos con lo que se ha escuchado en medios de Atresmedia.

Como la periodista Rosa Correa, que ha lamentado las palabras que pronunció María Llapart, sustituta de Antonio García Ferreras al frente de Al Rojo Vivo, cuando habló de que Sánchez había preferido “un debate más académico y tasado, y no un debate más periodístico y con más interés para los ciudadanos”.

A Correa le han dolido estas palabras y ha querido hacérselo ver a sus “compañeros y amigos de LaSexta”. “En RTVE hacemos también buen periodismo y hay excelentes profesionales. No son necesarios estos comentarios”, ha afirmado.

Correa no ha sido la única en mostrar su descontento por las palabras de Llapart. Los periodistas Carlos del AmorJuan Carlos Rivero también reprocharon estas declaraciones.

Ana Pastor, presentadora de El Objetivo y moderadora con Vicente Vallés del debate de Atresmedia, ha querido aclarar en Más Vale Tarde que, cuando hablan de un debate “más periodístico” se refieren a que, “por ser una televisión pública, tienen muy tasados los tiempos”, pero que eso no es nada “contra los trabajadores” de la televisión pública, con los que, según Pastor, tienen “muy buena relación”.