La RAE cuela una referencia a David Broncano y desata la locura entre los fans de 'La Resistencia'

La RAE cuela una referencia a David Broncano y desata la locura entre los fans de 'La Resistencia'

"Se nos va de las manos".

.Twitter/RAE

La Resistencia, el programa de David Broncano, ha conseguido salir de Movistar + y que se haga referencia a él hasta en Sálvame (Telecinco). Pero este no ha sido su único logro, también han conseguido que la propia Real Academia Española (RAE) le haga un guiño.

Sí, la propia RAE se ha acordado de una de las frases más conocidas del programa. El ”¡a por el bote!”, que corea el presentador con el público cuando hace la pregunta del dinero.

La institución ha empleado esta frase como ejemplo de uso admitido en España de cuando “a por” significa “en busca de” en una publicación en Twitter.

“Pese a ser anómalo en América, el uso de «a por» con sentido similar a ‘en busca de’ es válido en España en casos como «Ve a por agua» o «Salgo a por el pan». Es también frecuente en expresiones de ánimo como «¡A por ellos!» o «¡A por el bote, oé!»”, se lee en el tuit.

La publicación no ha pasado desapercibida para el programa, que lo ha compartido en su cuenta de Twitter. “Se nos va de las manos”, han escrito.

El mensaje ha sido muy comentada por los seguidores del programa que han reconocido rápidamente el guiño.