VIRALES
21/05/2019 08:46 CEST

La RAE sorprende con la respuesta a este tuit y desata el cachondeo

"Me putoencanta".

Twitter

La RAE suele dejar contestaciones en Twitter para el recuerdo. No es la primera ni será la última vez que la Academia responda a las dudas más locas de los usuarios.

Esta vez, la consulta del tuitero Jorge (@jmahoz) era sobre el uso de la palabra “puto” en la siguiente frase: “La página web no puto funciona”. 

Desde el perfil de la RAE le llegó al usuario una respuesta que se ha viralizado casi desde que vio la luz. “Cuando ‘puto’ se emplea como prefijo intesificador (uso propio de la jerga juvenil de España y no recomendable en la lengua formal), se escribe unido a la base: ‘Me putoencanta’; ‘es putodivertido’, le indicó la Academia.

El mensaje cuenta con más de 1.000 me gusta y casi 500 retuits. Además, ha recibido respuestas en las que los usuarios han utilizando la explicación para desatar una ola de cachondeo. 

De entre todas las recibidas, la RAE volvió a interactuar con otra en la que se le preguntaba acerca de utilizar “pitufiestupendo”, en clara referencia a la película de Los Pitufos

Su explicación a esta consulta fue la siguiente: “Es una expresión gramaticalmente válida (aunque quizá en esa jerga sería más esperable ‘pitufoestupendo’) y admisible en un contexto informal”.

Estas son algunas de las respuestas al primer tuit. 

Photo gallery Por qué el español no es una lengua extranjera en EEUU See Gallery