La rajada del alcalde de Valladolid contra Rosalía en 'Socialité'

La rajada del alcalde de Valladolid contra Rosalía en 'Socialité'

Piensa que un concierto de la catalana no vale lo que pide.

Óscar Puente y Rosalía.Socialité

La guerra entre Rosalía y Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, continúa. El nuevo episodio se ha producido este domingo cuando el programa Socialité (Telecinco) se ha puesto en contacto con Puente para resolver las dudas del supuesto caché de la cantante.

Todo empezó este viernes, cuando el alcalde anunció el programa de las fiestas patronales de Valladolid. Alguien le preguntó que por qué no había contratado a Rosalía y él aseguró que la artista pedía medio millón de euros por concierto.

Un día después, la cantante lo negó en Twitter y aseguró que esa cifra era falsa: “Es cierto que no es un show sencillo [...] pero eso que se ha dicho está lejos de ser verdad”. Sin embargo, el alcalde insistió en que su agente le había comunicado que empezarían a hablar a partir de 500.000 euros.

Este domingo, mediante una conversación telefónica, Puente se ha explicado mejor con el programa de Telecinco:

“A Rosalía ya la intenté traer a Valladolid el año pasado pero la fecha de las fiestas no le encajaba, así que se pospuso para este”, ha explicado y ha asegurado que cuando se pusieron de nuevo en contacto con la artista su representante les dijo lo del medio millón.

Puedes verlo aquí

En aquel momento, el Ayuntamiento dio la conversación por terminada. “No es que no la traiga porque no quiero sino porque tiene un precio que está fuera de nuestro alcance”, ha asegurado Puente y ha revelado la cantidad que la misma artista pidió en el año anterior: 45.000 euros.

¿Lo vale o no?

Cifras aparte, el redactor del programa le ha preguntado su opinión sobre si un concierto de Rosalía valía medio millón de euros y él ha respondido con claridad: “Honestamente, no. Creo que es una artista que todavía tiene muy poca obra como para irse a un caché de esas características. Me parece que es una auténtica desproporción”.

Aún así, el alcalde ha lamentado no contar con su presencia en las fiestas: “Ojalá algún día podamos traerla. Bien porque ella baje su caché o bien porque nuestras posibilidades económicas sean otras”.