La razón por la que el doctor Cavadas no quiso hablar con Iker Jiménez sobre el coronavirus

La razón por la que el doctor Cavadas no quiso hablar con Iker Jiménez sobre el coronavirus

El presentador de 'Cuarto Milenio' responde en YouTube a dudas sobre el coronavirus.

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, se ha convertido en uno de los referentes informativos (para sus seguidores) en la crisis del coronavirus.

Jiménez ha publicado mensajes en Twitter en los que saca pecho de que en su programa ya se advirtió de lo peligroso que podría llegar a ser el virus cuando muchos decían que “era una gripe”.

“El que diga ahora que esto es una gripe es que es un idiota. Es un necio”, ha afirmado el presentador en un vídeo de YouTube en el que ha respondido preguntas sobre el coronavirus y que tiene casi 200.000 reproduciones pocas horas.

En este vídeo en el que ha respondido dudas, Jiménez ha hablado de las palabras del prestigioso cirujano Pedro Cavadas antes de que la crisis se desatase por todo el mundo. El doctor aseguró en Antena 3 que “no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más los casos” de víctimas mortales y contagios que los que reconoce China.

El presentador ha defendido que a Cavadas “lo machacaron” cuando advirtió que los muertos en China eran muchos más de los que decían las autoridades: “Lo destruyeron. Un doctor de máximo prestigio. Nosotros lo llamamos. No quería saber nada de nadie. Se había quemado. Estaba hasta el gorro”.

Y ha seguido reflexionando: ”¿Se persigue eso? ¿Que los disidentes estén hasta el gorro? ¿Que desistan de su camino? A lo largo de la historia esto ha pasado. Quedan ahí, en enero, las frases de Cavadas”.

Lo puedes ver a partir del minuto 38.