La razonada respuesta de Íñigo Errejón cuando le preguntan si ha hablado con Iglesias últimamente

La razonada respuesta de Íñigo Errejón cuando le preguntan si ha hablado con Iglesias últimamente

"Sé que ha podido generar morbo".

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en 2016, cuando se sentaban al lado en el Congreso.Getty Images

La relación entre el diputado de Más País Íñigo Errejón y Pablo Iglesias ha vuelto a dar mucho que hablar estas semanas, después de que el líder de Podemos propusiese un acuerdo a Más Madrid para ir juntos a las elecciones autonómicas, algo que la otra formación rechazó.

Ahora, Errejón ha asegurado en una entrevista en El País que él no ha hablado con Iglesias desde que anunció su candidatura. Y ha explicado los motivos por lo que eso, en realidad, no tiene demasiada trascendencia.

“Sé que ha podido generar morbo contar que esto era cuestión de que dos señores se encerraran en una habitación y se entendieran. Pero nuestra candidata es Mónica García, es quien tiene que hablar. Y hasta ahí”, ha asegurado Errejón.

El líder de Más País ya aclaró la semana pasada en El programa de Ana Rosa si su formación estaría dispuesta o no a pactar con Pablo Iglesias y Unidas Podemos para lograr la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo.

“Hay que explicarlo de forma muy simple: se han acabado las mayorías absolutas y la única forma de gobernar es haciendo pactos”, aseguró el político madrileño dando a entender que sí que estaría dispuesto.

Incluso puso el ejemplo de que ellos en junio del 2019 le propusieron a Ciudadanos llegar a un acuerdo para evitar la presidencia de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso. “Lo rechazaron, creo que fue un error para los madrileños y, a la vista está, para el propio partido”, señaló.

En El País, Errejón se ha explicado de forma similar: “Mónica ha mantenido lo que hemos mantenido siempre: estamos abiertos a hablar y a cooperar con todo el mundo”.

“En junio de 2019 ofrecimos un acuerdo al Partido Socialista, a Ciudadanos y a Unidas Podemos en Madrid. Habría sido mejor para Madrid. Y seguramente si hubieran tomado aquel camino, Ciudadanos hoy no estaría en vías de descomposición. Pero somos un espacio político propio. Eso es lo que expresó claramente Mónica”, ha añadido.