La airada reacción de Abascal cuando le preguntan por la 'pillada' a los diputados de Vox

La airada reacción de Abascal cuando le preguntan por la 'pillada' a los diputados de Vox

El líder de Vox ha estado en 'La Hora de La 1' para hablar de la actualidad política.

Santiago Abascal en 'La Hora de La 1'.TVE

Ha sido una de las imágenes más virales de las últimas horas. La pillada a un grupo de diputados de Vox a las puertas del Congreso de los Diputados fumando sin respetar la distancia de seguridad.

Como la mayoría de españoles sabe, está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros desde el pasado 14 de agosto.

Santiago Abascal ha estado este jueves en La Hora de la 1 para hablar de la actualidad política y, ya de paso, de esta imagen. El líder de Vox ha afirmado que no ha hablado con ellos y ha mostrado su cabreo por la formulación de esta pregunta.

El líder de la extrema derecha ha asegurado que le parece “sorprendente” que le formulen este tipo de cuestiones “con la que está cayendo en España: “La gente pasándolo mal. Estamos padeciendo el gobierno de la mentira, el gobierno de la muerte, el gobierno de la ruina. No nos han dicho el número de muertos causados en la primera ola aún no hemos empezado a contar los de la segunda”.

Sobre la foto en cuestión, Abascal ha afirmado que la desconoce y que no le va a dar “ninguna importancia”: “Me indigna tanto el planteamiento que ya le digo que no voy a hacer ninguna gestión en relación con eso”.