TENDENCIAS
23/04/2019 12:53 CEST | Actualizado 23/04/2019 13:03 CEST

La reacción de Albert Rivera a la pregunta de Susanna Grisso sobre la droga

El líder de Ciudadanos habla sobre su vida personal.

Espejo Público

El candidato a la Presidencia del Gobierno Albert Rivera ha hablado pausadamente con Susanna Grisso sobre cómo le afectan las noticias que aparecen en los medios sobre su vida personal.

Entre las muchas polémicas y rumores que han perseguido al líder de Ciudadanos está su relación con las drogas. En noviembre de 2015, el politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero sugirió en un coloquio humorístico de la revista Mongolia que Rivera consumía cocaína

El presidente de Ciudadanos presentó una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor, que finalmente retiró tras llegar a un acuerdo en el que se recoge las disculpas de Monedero. Más tarde, dijo que no tenía “fundamento alguno para señalar un supuesto consumo de drogas por parte de Rivera”. Pero el rumor ya se había extendido.

En la entrevista, la presentadora de Espejo Público ha preguntado al político cómo lleva que le pidan que se someta al antidopaje, dando pie a una íntima confesión del líder naranja. 

 

“Personalmente, me afectaba poco pero un día me di cuenta que le afectaba a mi familia. Un día me llamó mi madre llorando, preguntándome si había visto lo que había dicho Monedero sobre mí”, ha explicado Rivera. 

Ante su oposición a estar continuamente negando rumores, su madre le pidió en esa conversación que lo hiciera, por ella y por su hija, porque todo se queda en las redes. 

El líder de Ciudadanos ha negado rotundamente estos rumores. “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido, pero nunca”, ha afirmado en la entrevista. 

“Pero podría haberlo hecho, como lo hacen algunos de los que critican eso, algunos de los que dicen eso y hacen bromas. Me consta que algunos de ellos se drogan”, ha continuado para terminar diciendo que no va a criticar a nadie por hacerlo, “pero tampoco voy a aceptar que se mienta sobre mi vida”. 

 

Según ha confesado el candidato a la Presidencia del Gobierno, en su familia este es “un tema muy sagrado y doloroso” ya que, tal y como ha explicado, un tío suyo murió “por las drogas hace muchos años”.

También en lo personal, Rivera ha hablado sobre los cambios en su vida: “Dejé una relación de cuatro años y he empezado otra”, ha confirmado.

Also on HuffPost
Photo gallery ALBERT RIVERA, LA SILLA Y LA RODILLA See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA