POLÍTICA
23/06/2021 10:05 CEST | Actualizado 23/06/2021 14:21 CEST

Así reacciona Casado cuando Rufián le dice en el Congreso que le han regalado un máster

Los indultos han marcado la sesión de control.

El morbo estaba servido de antemano. La de este miércoles iba a ser una sesión de control al Gobierno especialmente tensa, después de que el Ejecutivo aprobara este martes los indultos a los nueve presos independentistas.

Uno de los momentos más destacados se ha producido cuando el diputado de ERC Gabriel Rufián ha contestado a Pedro Sánchez... pero ha acabado criticando al líder de la oposición, Pablo Casado, y recordándole su polémico máster. 

“Señor presidente, la sesión de control no es hacia Esquerra, ojalá eh. Pero un momento, señor Casado, creo que usted ha calificado los indultos de inconstitucionales. No se lo sabe”, ha comenzado.

En ese momento, ha sido cuando Rufián ha atacado al líder de los ‘populares’: “Artículo 62 de la Constitución. ¿Lo ven? Esto es lo que pasa cuando a uno le regalan un máster, que no se sabe la lección”.

Casado cuando ha escuchado al político catalán pronunciar esas palabras ha mirado al cielo y ha negado con la cabeza, en señal de desaprobación a las palabras de Rufián.

En su turno de palabra, Casado había descrito así a Sánchez los indultos: “Habla de respetar la justicia, pero le arranca el velo y la espada para clavársela por la espalda, habla de concordia y reencuentro mientras pisotea la ley y la Constitución que la garantiza”.

Photo gallery Las imágenes de la protesta independentista contra Sánchez por los indultos See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE