La reacción de David Valldeperas tras la noticia de su supuesto despido de 'Sálvame'

La reacción de David Valldeperas tras la noticia de su supuesto despido de 'Sálvame'

'Bluper' ha informado de los despidos de Valldeperas y Alberto Díaz, directores del programa.

David Valldeperas y Jorge Javier VázquezTELECINCO

La crisis de Sálvame derivada del desplome de audiencia tanto en su versión Naranja como en el Deluxe no cesa y este martes se ha abierto un nuevo capítulo. 

Según ha informado en exclusiva Bluper, portal especializado en televisión de El Español, la productora del programa, La Fábrica de la Tele, habría apartado de la dirección del programa a David Valldeperas y Alberto Díaz para intentar hacer frente a la crisis de audiencia.

El medio de comunicación explica que ambos seguirían vinculados a la productora y pasarían a ocupar otras funciones, mientras que sería Óscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele, quien se ocuparía de dirigir Sálvame en esta nueva etapa. Como subdirector estaría David Linares, actualmente al frente de Socialité.

La noticia se ha conocido cuando se estaba emitiendo Sálvame, por lo que Valldeperas ha reaccionado en directo a las preguntas de Jorge Javier Vázquez. “Estoy aquí a lo japonés, haciendo una huelga a la japonesa. Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí”, ha dicho el todavía director entre risas. “No voy a dejar que os vayáis”, ha replicado Jorge Javier.

Mediaset ha confirmado a El HuffPost que en los próximos días habrá cambios en el programa que se comunicarán a su tiempo.

Sálvame, el programa estrella de Telecinco, no levanta cabeza desde hace más de un año y los intentos de la cadena por reflotarlo no dan resultado. Para muestra Sálvame Lemon Tea, el espacio presentado por Terelu Campos y María Patiño, que tampoco ha conseguido mejorar los datos del programa.

El drama de Sálvame comenzó cuando Pasapalabra volvió a Antena 3 y se decidió ampliar el horario del programa hasta el informativo de las nueve, dejando malas audiencias y afectando al rendimiento del telediario presentado por Pedro Piqueras.

Tierra amarga, la telenovela turca que la cadena de Atresmedia emite durante las tardes ha sido la puntilla para Sálvame, que se ha visto sobrepasada por la serie en varias ocasiones, algo impensable hace unos años.