La airada reacción de Díaz Ayuso tras lo ocurrido: un tuit que está dando muchísimo que hablar

La airada reacción de Díaz Ayuso tras lo ocurrido: un tuit que está dando muchísimo que hablar

Madrid, Barcelona y su área metropolitana y algunas áreas sanitarias de Castilla y León no pasan a fase 1.

Isabel Díaz Ayuso.ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su indignación en Twitter después de que el Gobierno anunciase que la capital de España no pasa a la fase 1.

La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y algunas áreas sanitarias de Castilla y León son las únicas zonas de España que siguen en fase 0. 

“El Gobierno no deja a Madrid pasar de fase y seguirá paralizada. No hay explicación técnica. No somos la región que más % de contagio tiene. Estamos preparados. Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos. Madrid ha cumplido”, ha afirmado en Twitter Díaz Ayuso.

Un mensaje que acumula miles y miles de respuestas y miles y miles de retuits.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha asegurado sobre Madrid y Barcelona que “son lugares con una movilidad de personas muy altas, con unos transportes públicos masivos, más importantes que en otras ciudades de España”.

Además, ha señalado que “el volumen de tráfico que hay en Madrid y Barcelona no es lo mismo que en otras ciudades”. “Estas dos comunidades representan el 60% del total de los casos que se han notificado en toda España. Esto implica que por muy bien que haya ido la epidemia y el descenso, el número bruto de casos todavía es mayor que en otras comunidades”, ha añadido Simón.

El doctor ha señalado que Madrid “ha presentado mejoras significativas” y ha afirmado que “en el caso de que Madrid tenga un brote probablemente afectará a toda España”.