La reacción de Errejón tras la imputación de Cospedal: dos frases y 1.500 'me gusta' en una hora

La reacción de Errejón tras la imputación de Cospedal: dos frases y 1.500 'me gusta' en una hora

No ha dejado pasar la ocasión.

Cospedal y Errejón.GTRES

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha conseguido gran difusión en Twitter este miércoles con su reacción tras la imputación de María Dolores de Cospedal, exnúmero 2 del PP.

“Cospedal imputada. Contra todo pronóstico el cambio de sede del PP no ha terminado con la corrupción del PP”, ha escrito Errejón, cuyo mensaje acumulaba más de 1.500 ‘me gusta’ en solo una hora.

Todo ello después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado como investigados a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su familia a través de la ‘Operación Kitchen’.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha atribuido al matrimonio presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con dicho operativo, llamándoles a declarar a las 10.00 del 29 de junio en el caso de Cospedal y a la misma hora del 30 de junio para su marido.

El auto de imputación se ha conocido justo cuando López del Hierro estaba compareciendo ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la ‘Operación Kitchen’.

García-Castellón cree que sería “conveniente” escuchar a Cospedal y su marido acerca de “su participación en la captación de Sergio Ríos”, el chófer de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, al que la investigación judicial señala como espía de la trama ‘Kitchen’.

El juez considera que “su intervención, a través de Andrés Gómez Gordo (el jefe de seguridad de Cospedal), al parecer pudo ser decisiva para que éste (Ríos) se decidiera a participar”.

Errejón también se refiere a la sede del PP después de que Pablo Casado anunciase en enero que el PP dejará su sede de Génova 13 -centro del juicio por la caja B- y que no pensaba dar más explicaciones sobre el “pasado” del partido.

“Cambiaremos la sede nacional del Partido Popular de ubicación, pues considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales”, dijo.