La reacción de Feijóo ante un comentario de Barceló: "¿Pero qué me dice usted? Será una broma"

La reacción de Feijóo ante un comentario de Barceló: "¿Pero qué me dice usted? Será una broma"

Una reacción muy llamativa.

Alberto Núñez Feijóo en la Cadena Ser.Cadena Ser

La presentadora de Hoy por Hoy, Àngels Barceló, ha entrevistado este viernes en la Cadena Ser al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Durante la conversación que han mantenido, la periodista le ha preguntado por si se seguirán viendo pactos de Gobierno con Vox como el de Castilla y León.

“El objetivo que tiene el PP es conseguir la reagrupación del centro derecha en España, este es nuestro objetivo junto a ganar las elecciones. No es hacer un partido bisagra para ver si con los independentistas, el regionalista, el nacionalista y el provincialista podemos desgobernar nuestro país y ofrecer inestabilidad política y económica. Ese no es nuestro objetivo”, ha afirmado.

Feijóo ha descrito que lo que pasó en Castilla y León: “Lo sabe todo el mundo. Hay unas elecciones, el PP gana y hablamos con el PSOE que es la segunda fuerza política para pedirles la abstención en la sesión de investidura y la respuesta es que no”.

“No, no fue así tal cual, les dijeron que si rompían con la ultraderecha donde se apoyan en ellas para gobernar”, le ha comentado Barceló.

La reacción de Feijóo ha sido muy sorprendente: ”¿Pero qué me dice usted? Entiendo que eso es una broma. Que el PSOE nos diga que hay que romper con Vox y el PSOE gobernando con Bildu en Navarra, con Podemos en el Gobierno de España y con los apoyos de Bildu y ERC para sacar presupuestos y leyes... El manual de coaliciones del PSOE es justamente el manual de lo que no se puede utilizar”.

Además, el nuevo presidente del PP ha asegurado que Vox sí que es un partido democrático. “Se presenta a las elecciones, tiene votos, escaños y esto es la democracia”, ha explicado.

Entonces, Barceló le ha recordado las palabras que pronunció el pasado miércoles en el Congreso el diputado de Vox José María Sánchez García, quien comparó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con Hitler y a Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, con Goebbels.

“Usted (en referencia a Bolaños) es un propagandista que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels y está al servicio de un sujeto que, manteniendo el símil, es como el Führer”, dijo Sánchez García.

Feijóo ha reconocido que no le gustaron esas palabras: “No, las cosas que oigo en el Congreso de los Diputados muchas veces no me gustan. Eso me parece más grave cuando lo hace el partido del Gobierno, sus ministros o portavoces. Eso tiene un plus de irresponsabilidad”.