La reacción de Iglesias a lo que ha hecho García Egea en el Congreso: "¿Pero qué hace señoría?"

La reacción de Iglesias a lo que ha hecho García Egea en el Congreso: "¿Pero qué hace señoría?"

"Nosotros hacemos política en el Gobierno, ustedes hacen el ridículo”.

″¿Pero usted no tiene la sensación de estar haciendo el ridículo sacando una tarjetita?”. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha dudado en preguntar repetidamente al secretario general de los Populares, Teodoro García Egea, este miércoles en la sesión de control del Congreso, qué hacía desde su escaño mandando mensajes en papel a su oponente mientras tenía el turno de palabra.

″¿Arrancó usted el informe del Consejo de Estado porque advertía de las graves ilegalidades del decreto de fondos europeos? ¿Quién dio la orden a la presidenta de guardarlo en el cajón?”, ha insistido Egea pese a no ser la pregunta que tenía registrada.

El vicepresidente segundo ha sido cortado durante su intervención por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, quien ha llamado a la bancada popular a guardar silencio ante sus constantes interrupciones. “Respeten a quien tiene el uso de la palabra y no se escondan tras unas mascarillas porque se les reconoce igualmente”, ha advertido.

“Pero qué hace señoría...”, ha vuelto a preguntar el vicepresidente segundo cuando Egea le ha mostrado una tarjeta en la que había escrito la palabra “informe”. “Les resta mucha seriedad. Nosotros hacemos política en el Gobierno, ustedes hacen el ridículo”, ha finalizado.