Preguntan a Kichi si condena "la violencia" en un acto de Vox y lo que ocurre es mejor verlo

Preguntan a Kichi si condena "la violencia" en un acto de Vox y lo que ocurre es mejor verlo

"Ante el fascismo solo cabe el antifascismo".

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, se ha mostrado muy rotundo al ser preguntado por los incidentes ocurridos esta semana en un acto de Vox en la ciudad andaluza, cuando simpatizantes del partido y otras personas concentrados en su contra se enfrentaron a gritos.

Preguntado sobre si “condena la violencia” en el acto, Kichi ha subrayado que “condena firmemente la violencia ocurrida”. “Pero la violencia que condeno es la violencia de Vox”, ha matizado.

El alcalde de Cádiz ha asegurado que, “al igual que ocurrió en Vallecas”, en Cádiz la dirigente de Vox Macarena Olona también “provoca a la gente”. Según su punto de vista, “ante el fascismo solo cabe el antifascismo”.

“Igual que en Vallecas, ellos llegaron, provocaron a las personas que estaban allí pacíficamente congregadas en repulsa a esa manera de pensar, a esos valores, a esos ideales. Provocan y se graban vídeos y después sale la señora Olona, como el Cid Campeador o como si estuviese en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212 con la bandera en ristre, y luego se victimizan”, ha denunciado Kichi.

El alcalde de Cádiz ha insistido en que “Vox no es víctima”, sino “verdugo”: “Y la única violencia que yo condeno desde el Ayuntamiento como alcalde de Cádiz es la violencia de Vox, la violencia de la señora Olona y la violencia de un partido que vulnera los Derechos Humanos y que enaltece valores que no son democráticos”.

Kichi ha asegurado, además, que es evidente que “hay un hilo directo entre José María Pemán y el PP y entre José María Pemán y Vox”: “Unos son herederos del franquismo y otros son nostálgicos del franquismo”.