La sincera y rotunda reacción de Manuela Carmena a la decisión de Madrid sobre Almudena Grandes

La sincera y rotunda reacción de Manuela Carmena a la decisión de Madrid sobre Almudena Grandes

“Pues mira me dan ganas de llorar”, ha afirmado.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha hablado este miércoles con el periodista Aimar Bretos en el programa Hora 25 de la Cadena SER, donde se ha pronunciado de forma muy sincera sobre la decisión que adoptó este martes el Ayuntamiento de Madrid sobre Almudena Grandes, que falleció este sábado a los 61 años.

La escritora no será nombrada Hija Predilecta de la capital tras los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Las mismas formaciones también han rechazado que la primera biblioteca que se construya en la ciudad tenga el nombre de Almudena Grandes.

“Pues mira me dan ganas de llorar”, ha respondido sincera la exalcaldesa. “Es tan penoso, es tan absolutamente penoso. No tiene ninguna explicación”, ha añadido.

Además, Carmena ha señalado que esto era algo “que no era propio del Ayuntamiento de Madrid”. “Si haces un seguimiento de la cantidad de personas que han tenido consideración de cualquier tipo, han sido de toda índole”, ha remarcado.

Así, ha recordado cuando propusieron al cineasta Pedro Almodóvar, “y hubo al principio un poco de rechazo por parte del Partido Popular”. “Pero lo superó”, ha explicado.

“Es que es mezquino”, ha afirmado Carmena. “Nos hemos metido en esa enorme espiral de confrontación que yo creo que estamos llegando ya a tocar fondo. Esto no puede ser”, ha expresado.