La reacción de Maroto cuando Iglesias le dice que con el PP no habría podido casarse: se ve claramente en sus labios

La reacción de Maroto cuando Iglesias le dice que con el PP no habría podido casarse: se ve claramente en sus labios

Está claro.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido durante el debate de investidura al senador del PP Javier Maroto, que estaba este sábado en el Congreso, para recordarle que su partido se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

″¿Se imagina usted, señor Maroto, no haberse podido casar con quien le diera la gana porque en este país se hubiera hecho lo que decía su partido?”, ha preguntado Iglesias.

Lo sorprendente ha sido la reacción del propio Maroto, a quien han apuntado las cámaras. El dirigente del PP ha asentido con la cabeza y en sus labios se ha podido ver cómo repetía: “Totalmente de acuerdo. Totalmente de acuerdo”.

Maroto, que se casó en 2015 con José Manuel Rodríguez, se ha mostrado crítico más de una vez con la postura de su partido en este sentido,

“Ganó las elecciones Zapatero e implementó el matrimonio igualitario, que yo siempre he defendido antes y después. El Partido Popular, de forma errónea, en mi opinión, interpuso un recurso al Tribunal Constitucional porque no creía que debería compartir el nombre con el sacramento católico, la palabra ’matrimonio”, dijo, por ejemplo, en 2018 en una entrevista en El Mundo.