El aspaviento de Ortega Smith en el escaño tras recordarle Podemos su polémica de los "anticuerpos españoles"

El aspaviento de Ortega Smith en el escaño tras recordarle Podemos su polémica de los "anticuerpos españoles"

Lucía Muñoz se ha encargado de abrir la segunda parte de la moción de censura.

La segunda parte de la moción de censura promovida por Vox para echar del Gobierno a Pedro Sánchez ha comenzado con la intervención de la joven diputada de Unidas Podemos Lucía Muñoz.

La parlamentaria, que ha comenzado pidiendo un minuto de silencio que le ha denegado la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, ha cargado contra la formación ultraderechista. Muñoz les ha recriminado estar tratando una moción de censura en la semana en la que los casos de coronavirus en España se están disparando.

Además, la joven diputada morada también ha imaginado como sería un Ejecutivo liderado por el partido de Santiago Abascal. En ese momento, ha recordado una de las declaraciones más polémicas del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

“Señorías del PP y Ciudadanos, ustedes blanquean e implementan allí donde gobiernan propuestas de Vox , que minan las bases de nuestra democracia, imperfecta, pero plural y diversa”, ha comenzado.

“Vox da miedo y ustedes dan miedo. La mayoría de la gente siente pavor solo con imaginarse a Ortega Smith de ministro de Sanidad, ese que decía que sus anticuerpos españoles iban a vencer al virus chino”, ha proseguido.

En ese instante, las cámaras han enfocado a la bancada de Vox. En ella varios diputados, entre ellos Iván Espinosa de los Monteros, se han girado dirección Ortega Smith, que tras afirmar varias veces se ha abierto de brazos y ha movido de la silla para comentar algo a Espinosa de los Monteros.

Muñoz ha rematado atacando al propio político de Vox y Abascal: “O a Espinosa de los Monteros llevando el de Hacienda como las obras de su propia casa. O a Santiago Abascal declarándole la guerra a China porque usted sería capaz, como fue capaz su admirado Aznar”.

  Javier Ortega Smith en el Congreso.El HuffPost