La reacción de Pedro Sánchez al ver el tuit que ha recibido Adriana Lastra: "Repugnante"

La reacción de Pedro Sánchez al ver el tuit que ha recibido Adriana Lastra: "Repugnante"

El PSOE denuncia que lo retuiteó un eurodiputado de Vox.

El tuit de Adriana Lastra.TWITTER

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha denunciado en Twitter el mensaje que un usuario le dedicó en esa red social y que a su vez retuiteó Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox.

“Adriana, Adriana, lo más que has hecho es estar de rodillas para conseguir un carguito, no metas en tus logros a las mujeres de verdad”, es el texto de la polémica.

La propia Lasta replicó al mensaje: “Todos los días las mujeres que estamos en política recibimos mensajes como este. Lo peor es cuando un eurodiputado retuitea algo tan asqueroso como esto. La ultraderecha, por supuesto”.

El PSOE también ha denunciado el mensaje desde su cuenta oficial. “Sí. Hay violencia hacia las mujeres en política. Y la ultraderecha la ampara. Y la celebra y difunde en redes sociales. Y también tiene nombre: M A C H I S M O P A T R I A R C A L”, ha escrito.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el mensaje, que ha calificado de “repugnante”.

“Mi condena más rotunda y toda mi solidaridad con la compañera Adriana Lastra y con todas las mujeres que a diario tienen que soportar ataques machistas como este. Frente a la ultraderecha, feminismo. Feminismo para ser LIBRES, feminismo para ser IGUALES”, ha escrito Sánchez.