La reacción de Pedro Sánchez tras el gesto en la NBA que da la vuelta al mundo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La reacción de Pedro Sánchez tras el gesto en la NBA que da la vuelta al mundo

El presidente es muy aficionado al baloncesto, deporte que practicó en su juventud.

Pedro Sánchez, con un balón de baloncesto hace años en 'El Hormiguero'ANTENA 3

El gesto de los Milwakee Bucks de la NBA de no jugar este miércoles por el ataque contra Jacob Blake en Wisconsin ha conmocionado no solo a la liga estadounidense, sino al resto del mundo. Y las reacciones han llegado hasta el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aficionado al basket y con pasado como baloncestista en su juventud.

El líder del Ejecutivo ha publicado un tuit al hilo de la decisión de la franquicia esta misma noche. En él, asegura sentirse “conmovido e impresionado por la reacción del deporte de alta competición contra la discriminación racial y los hechos sucedidos este domingo en Wisconsin”.

El mensaje de Sánchez se ha hecho viral casi de inmediato y en apenas una hora acumula miles de interacciones entre comentarios, retweets y ‘me gusta’.

Las protestas contra el ataque a Blake, un ciudadano de raza negra que recibió varios disparos por la espalda por parte de un policía, han devuelto las tensiones que EEUU había vivido recientemente tras el asesinato de George Floyd también a manos de otro agente en mayo.

Personalidades sociales y deportistas han alzado la voz ante un nuevo caso de racismo en el país norteamericano, entre ellos representantes, entrenadores y jugadores de la NBA, que han asegurado que el deporte es lo menos importante en esta situación.

Así lo ha expresado el vicepresidente de los Milwakee Bucks, Alexander Lasry, en un tuit tras la decisión de su franquicia: “Algunas cosas son más grandes que el baloncesto. La postura adquirida hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya está bien. Necesitamos cambios. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y los apoyaremos al 100% para ayudar y conseguir un cambio real”.