La reacción de Risto Mejide al conocer el patrimonio de Felipe VI no ha sido precisamente suave

La reacción de Risto Mejide al conocer el patrimonio de Felipe VI no ha sido precisamente suave

La Casa del Rey ha tomado medidas de transparencia.

Risto Mejide este martes en 'Todo es mentira'.CUATRO

Risto Mejide ha analizado en Todo es mentira, el programa que presenta junto a Marta Flich en Cuatro, los últimos gestos de transparencia de la Casa Real. Este lunes por la tarde, la casa del rey publicaba que Felipe VI contaba con un patrimonio de 2,5 millones de euros.

Además, la Casa Real se verá sometida a un control de gastos por primera vez, una medida que se engloba dentro del real decreto que ha aprobado el Consejo de Ministros este martes.

Sobre esto se ha pronunciado de forma clara y precisa Risto Mejide, que ha señalado que no se cree que este sea el verdadero patrimonio de Felipe VI: “A mí me ofenden dos cosas. La primera que me traten de más imbécil de lo que soy, que soy muy imbécil. La segunda, que todos a una estemos aplaudiendo el ejercicio de transparencia de la Casa Real”.

Ha señalado el presentador que “transparencia es cuando saben que no te están engañando”: “Cuando sospechas que te están engañando porque es una sospecha así de grande que uno tiene cuando ve esta cifra, pues llamarlo transparencia me parece un ejercicio un poco osado, como mínimo”.

Ha explicado después Verónica Fumanal que una persona no puede renunciar a una herencia “tú puedes hacer un gesto y decir que el dinero ilícito de mi padre no lo quiero pero no puedes hacer absolutamente nada, ese dinero va para ti”.

“Pero tú después de 25 años este señor, sin gastar nada, en nada. ¿De verdad te crees que solo tiene 2,5 millones de euros?”, se ha preguntado Mejide.