Lo que hace Sánchez al ver ya vacía la silla de Abascal genera un buen murmullo en el Congreso

Lo que hace Sánchez al ver ya vacía la silla de Abascal genera un buen murmullo en el Congreso

Ha tirado de ironía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado de ironía este miércoles en el Congreso cuando ha visto que el líder de Vox, Santiago Abascal, no se había quedado en el hemiciclo a oír su réplica.

“Al señor Abascal pues, como siempre, es tan demócrata y tan tolerante y tan... que siempre se queda. La verdad es que es curioso que el señor Abascal siempre se quede a escuchar hasta la última intervención en las Cortes Generales”, ha apuntado Sánchez.

En el escaño de Abascal estaba en ese momento sentado el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, que ha hecho un gesto al presidente del Gobierno como dando a entender que luego él mismo se lo cuenta.

″¡Ah! Se lo cuenta usted luego. Bien”, ha replicado Sánchez. Poco antes, Abascal había protagonizado un duro discurso contra el Gobierno y habia afirmado que los “ataques” que recibe su partido del resto de grupos parlamentarios demuestran que se ha convertido en “el enemigo a batir”.

También ha asegurado que no le importa quedarse solos y tampoco que puedan ser los únicos que de nuevo voten en contra del “trágala” económico del Gobierno para hacer frente a los efectos de la invasión de Ucrania.

En el debate del Congreso, Abascal ha asegurado recibir con “satisfacción” los “ataques” a Vox y ha rechazado cualquier posibilidad de acuerdo con el Gobierno. Para darse, ha explicado, el Ejecutivo tendría que romper con socios que sean “enemigos de la unidad” y Sánchez dejar de “demonizar” a los votantes de Vox. “Conteste a quién es leal y a quién obedece”, ha pedido al presidente acusándole de tomar decisiones sin apoyo del Gobierno, del Parlamento, de su partido ni de su electorado.

En este contexto, ha asumido que “es probable” que Vox se quede solo contra el plan económico presentado por el Gobierno. Pero ha recordado que ya fueron los únicos en oponerse a los decretos de estado de alarma, a la ley de cambio climático que se aprobó el pasado año o los únicos que votaron a favor de la moción de censura contra Pedro Sánchez.

“Nos sentimos acompañados por cada vez más españoles. No queremos ser sus cómplices, está arruinando España usted y sus políticas climáticas”, ha asegurado Abascal, que ha exigido que se deje de gastar dinero público en “delirios multicultares, climáticos o de género”. “De género bobo”, ha precisado.